#HechoEnCasaFestEntel

Casagrande

Casagrande

Casagrande es un colectivo de arte chileno, mundialmente conocido por bombardear ciudades desde un helicóptero, claro que sus “bombas” no tienen explosivos, si no que poemas. Hasta la fecha han intervenido seis espacios urbanos que sufrieron bombardeos aéreos en el pasado: La Moneda (Santiago 2001), Dubrovnik (Croacia 2002), Guernica (Euskadi 2004), Varsovia (Polonia 2009), Berlín (Alemania 2010) y Londres (Reino Unido 2012).

Además de los Bombardeo de Poemas, desde 1996 han realizado intervenciones y proyectos editoriales en espacios públicos: una revista transitable en el Metro de Santiago, el envío de un DVD a la Estación Espacial Internacional, la clausura de la sociedad de escritores de Chile y el cambio de nombre a la avenida 11 de Septiembre, por nombrar algunos ejemplos.

Su slogan es “No se vende ni se compra”, una forma de decir que cada una de sus intervenciones públicas son de libre acceso. Actualmente, siguen trabajando en la película “La Leyenda del Vaquero Chileno” y en el segundo disco de su banda Los Muebles.

 

[web]: http://www.loscasagrande.org/

Obra Hecho en Casa Fest

Información

Skyline