#HechoEnCasaFestEntel

Edgar Müller

Edgar Müller

Artista: Edgar Müller (Alemania)

Nacido en Straelen, al oeste de Alemania, Edgar Müller se inició de forma temprana y autodidacta en la pintura. A los 16 años realizaba copias de obras de artistas clásicos italianos y a los 19 ganó un concurso de arte urbano, con una obra inspirada en Caravaggio. Desde finales de los 80, Müller ha recorrido el mundo desarrollando un trabajo artístico basado en la tridimensionalidad que la superficie pavimentada de la ciudad permite.

Edgar Müller es un pintor callejero muy conocido por sus efectos ilusionistas tridimensionales. Reconocido internacionalmente como uno de los más importantes artistas que desarrollan el Anaformismo – técnica que usa la perspectiva para generar efectos ópticos- Müller invita a los ciudadanos a conocer un nuevo paisaje en su ciudad.

Obra Hecho en Casa Fest

Conexion

Una ilusión óptica que llevó la profundidad de la perspectiva a su máxima expresión por medio de una técnica llamada anamorfosis, provocó vértigo en la imagen de los cientos de personas que se tomaron la foto sobre la obra. Con esta propuesta, el artista alemán  Edgar Müller transformó la explanada del céntrico paseo en un espacio de varias dimensioes y  con una profundidad que impactó a todos los que participaron de ella.

Información

Skyline