#HechoEnCasaFestEntel

Elliot Tupac

Elliot Tupac

Elliot Urcuhuaranga Cárdenas es el nombre real de Elliot Tupac, diseñador, muralista y artista gráfico autodidacta de origen huancaíno.

Elliot crea y diseña desde los 12 años tipografías para afiches “chicha”, fenómeno musical limeño que mezcla la música tropical con los ritmos andinos. Un movimiento surgido en la década de los 70, de inmensa popularidad en el país vecino hasta el día de hoy.

Gracias a su particular tipografía y su colorido estilo flúor, durante los 80 Tupac definió la gráfica de dicho movimiento usando técnicas como la serigrafía y el recorte tipo stencil.

A pesar de que sus populares carteles repletaban las paredes de Lima, recién en 2004 Elliot Tupac comienza a ganar reconocimiento de la academia, reivindicando el arte de los afiches chichas.

Al poco tiempo empieza a alternar con artistas plásticos del Perú y de otras partes del mundo, llegando a exponer con los “cartelistas” más famosos del mundo como Obey The Giant.

Entre otras obras ha realizado gráfica para películas como “La Teta Asustada” (nominada al Oscar), portadas de diarios y revistas como la prestigiosa publicación inglesa “Creative Review” y murales por toda Europa y América.

 

[web]: http://www.elliottupac.com/

Obra Hecho en Casa Fest

Información

Skyline