#HechoEnCasaFestEntel

Janet Echelman

Janet Echelman

Artista: Janet Echelman (EEUU)

La artista estadounidense Janet Echelman descubrió su vocación por la escultura al aprender a construir redes para pesca con pescadores artesanales de Mahabalipuram, en la India. Con esta técnica comenzó a crear grandes estructuras que, iluminadas y elevadas, forman volumétricas esculturas flotantes. Durante los últimos 14 años, Echelman ha creado más de 20 obras en entornos urbanos que brindan un contraste entre la dureza del concreto con la ingravidez del cielo en que la artista instala sus creaciones.

Con su particular técnica y material de trabajo, la obra de Janet Echelman ha sido ampliamente difundida y la prensa la ha ubicado entre los más importantes referentes del arte urbano. Sus esculturas de red se han exhibido en lugares tan variados como Londres, Singapur, Boston, Madrid y Praga, entre otros.

La escultura ha viajado a exposiciones en 7 ciudades de 4 continentes. Después de su estreno en 2010 en Denver, Colorado, se ha mostrado en los espacios públicos en Sydney (2011), Amsterdam (2012-2013), Singapur (2014), Montreal (2015) y Praga (2015).

Obra Hecho en Casa Fest

Obra: Epicentro Luminoso 1.26

Para la cuarta edición de Hecho en Casa Fest, la artista mostró su obra “1,26”, que indica la cantidad de microsegundos que se acortó el día terrestre tras el terremoto y maremoto del 27/F. Con ese motivo, la obra se presentó como una de las más contemplativas y poéticas del festival; un trabajo escultórico con una fuerte trama simbólica que se suspendió frente al museo Bellas Artes, a varios metros del suelo, como una nube de colores en palpitante movimiento.

 

 

Información

Skyline