#IdeasTorreEntel
#HechoenCasaEntel

Preguntas Frecuentes

Concurso_2018

¿Qué tipo de intervenciones puedo realizar?

Se puede instalar todo tipo de intervenciones: anclajes de figuras inflables u otras estructuras; recubrimientos adhesivos de diferentes materialidades, colgantes u otras intervenciones que puedan ser instaladas en el pilar de la Torre Entel, removibles, y que otorguen un nuevo sentido al espacio.

 

¿Se puede pintar la torre?

No. La torre no puede ser pintada pero sí se pueden usar stickers adhesivos u otro tipo de cubrimientos similares.

 

¿Qué lugar de la torre puedes intervenir?

Se puede intervenir el pilar de la Torre Entel en su totalidad, desde ras de suelo hasta donde comienza la base de las antenas y el mirador.

 

¿Se puede cubrir las antenas de la Torre?

No es posible hacer ningún tipo de intervención en el sector donde se ubican las antenas de la torre. Las obras deben ser pensadas para el fuste o pilar de la torre.

 

¿Cómo hay que describir el proyecto?

En tu postulación debes describir la idea que pretendes realizar e indicar cuál será su aporte a la Torre Entel, a la ciudad y a las personas que la verán. También debes explicar los aspectos técnicos principales: materialidad, dimensiones y particularidades o soluciones específicas. También debes adjuntar un montaje de tu propuesta usando la técnica que prefieras (collage, dibujo, photoshop, etc.), para visualizar cómo se vería tu obra sobre la Torre Entel.

 

¿Qué tipo de información extra puedo incluir?

Todo tipo de información que ayude a comprender tu idea: referentes, fotomontajes, obras anteriores o experiencia previa en algún tipo de intervención urbana, links, videos o cualquier material explicativo pertinente o relevante para la obra. También puedes incluir información del o los participantes de la propuesta.

 

¿Qué gastos asume la producción?

La producción de Hecho en Casa Entel asume todos los gastos de construcción y montaje de la obra, mientras éstos no superen los 20 millones de pesos, tal como se describe en las bases.

 

¿Puedo postular con una obra que vi en otra parte?

No. Toda idea tiene que ser una creación propia y original de quienes las proponen.

¿Pueden participar agrupaciones, oficinas, agencias o colectivos?

Sí. Cualquier tipo de agrupación, con o sin personalidad jurídica, puede participar bajo las mismas condiciones que una persona natural. Todas las ideas son bienvenidas.

 

¿Es necesario incluir un presupuesto del proyecto?

Es importante que tengas una aproximación de los costos de materiales y logística asociados a tu idea, considerando que hay un monto tope para la obra. Sin embargo es la producción de Hecho en Casa Entel quien se hará cargo de financiar todos esos gastos asociados a la realización de la idea y su costo aproximado será parte de la evaluación de la obra.

 

Si no vivo en Santiago, ¿puedo postular?

No importa de dónde vengas, si resides en Chile puedes participar. En caso de que el ganador provenga de otra ciudad, se debe incluir esta información en la postulación y el festival se hará cargo de los traslados.

 

¿Qué evaluará el jurado para elegir la idea ganadora?

Se evaluarán las propuestas según los siguientes criterios: originalidad de la idea; impacto, interacción y aporte estético para la ciudad y el entorno, además de la factibilidad para su construcción e instalación. El ganador será elegido por unanimidad del jurado.

 

¿En qué fecha se realizará el festival?

El festival se realizará en una fecha a definir entre octubre y noviembre del presente año.

 

¿El festival se hace cargo de la difusión?

Sí. Hecho en Casa Entel se hace cargo de la difusión de la obra.

 

¿Cuál es el monto máximo para la producción de la obra?

El monto máximo para la producción de la obra es de 20 millones de pesos. Esto incluye materiales y gastos de ejecución, montaje y desmontaje de la obra.

 

¿Puedo participar con más de una idea?

Sí, no hay un límite en el número de ideas que puedes enviar. Mientras sean de tu autoría puedes participar con todas las ideas que tengas. Eso sí, cada una de ellas debes postularla por separado.

Otras dudas y consultas escribe a [email protected]