#HechoenCasaEntel

GALLO CHILENO

Amigo & Amigo

Estudio de arte, luz y diseño fundado el año 2012 en Sydney por la artista y diseñadora de nacionalidad china Simone Chua y su colega peruano Renzo Barriga. Combinando arte, diseño e ingeniería eléctrica en esculturas lumínicas y/o kinéticas de gran escala, la dupla de artistas se enfoca en proyectos de gran tamaño y cautivantes formas que articulan movimientos, colores, sonidos y juegos de luces. Sus obras se han exhibido en el Museo de Arte Contemporáneo de Sydney, el Opera House de esa misma ciudad, el festival de luces Vivid (premio a la escultura más popular), entre otros festivales de arte y diseño de Nueva Zelanda, Taiwán, Singapur, Israel, Colombia, China y Holanda.

Más información en http://www.amigoandamigo.com/

Obra Hecho en Casa Entel 2018

Para celebrar la llegada de la primavera a una ciudad diversa, cosmopolita, entusiasta y multicultural como Santiago de Chile, la dupla de artistas Amigo & Amigo creó un colosal gallo multicolor de ocho metros de altura. Para su creación, diseño y construcción, la dupla de artistas se inspiró en dos razas de gallos endémicos de Chile: el Gallus chilensis (o gallina araucana), cuya principal característica es poner huevos de cáscara azul, y el gallo chileno; una estilizada ave de pelea nacida de la cruza entre gallos traídos por los conquistadores españoles con el gallo Shamo, especie originaria de Japón.

La obra titulada “Gallo Chileno” exhibió sus coloridas plumas de material reutilizable en el centro de la ciudad, iluminando las noches con juegos de luces LED que brillaban desde su interior, invitando al espectador a sumergirse en una experiencia multisensorial.

 

Proyecto: Gallo Chileno

Lugar: Paseo Bulnes, esquina Alonso de Ovalle.

Fecha: Del 25 de octubre al 04 de noviembre.

Obras_del_artista