#HechoenCasaEntel

Blu

Blu

Artista callejero de Boloña, Italia, que ha intervenido muros de su ciudad y el mundo desde 1999. Con un uso predominante del blanco y negro en murales de grandes proporciones, el contenido político de sus obras lo han convertido en un artista de fama mundial.

Entre sus innumerables trabajos, sumergió la imagen del Cristo de Corcovado en un mar de rifles y pistolas en Brasil. En Nicaragua pintó un monstruo antropomórfico hecho de plátanos para llamar la atención sobre las protestas de los trabajadores de esas plantaciones. Y en Belén, trizó el muro que separa a Cisjordania de Israel.

Exponente de un arte contextual que rescata características únicas del lugar, Blu trabaja en obras que aprovechan la especificidad de cada paisaje del espacio público, para provocar una reflexión entre quienes transitan por él.

 www.blublu.org/

Obra Hecho en Casa Fest

Bajo estricto secreto de su identidad, Blu pintó una larga sección del muro sur que encajona al Río Mapocho, curso fluvial que cruza Santiago de Chile, usando su particular estilo para retratar un choque la economía extractivista y la naturaleza que produce esas materias primas. Para ello mezcló un retrato industrial de la minería chilena, con lluvias de billetes, tendidos eléctricos amenazantes, retro excavadoras y empresas eléctricas.

A medida que las imágenes avanzan por este largo mural horizontal, la maquinaria llega hasta una represa antropomórfica que por su boca se traga un río.Un río que nace y serpentea por la sección natural del mural, surgiendo entre dos verdes cerros. El otro extremo del mural termina con un retrato de la naturaleza del Sur de chile que finaliza en un entramado de diseño abstracto e inspiración indígena.