#HechoenCasaEntel

Cekis

Cekis

Leyenda de la escena del graffiti local, este artista chileno fue uno de los principales impulsores y fundadores de ese movimiento pictórico urbano que inundó muros, buses y calles de todo Santiago y Chile durante la década de los 90s, pintando junto a exponentes de renombre mundial como Os Gemeos.

Radicado en Nueva York hace más de una década, Nelson Rivas ha desarrollado también una carrera como pintor, con un lenguaje que influenció de manera decisiva al tipo de muralismo que actualmente trabaja, cada vez más alejado de los parámetros estéticos hip hoperos que cultivó en un comienzo. Ha plasmado sus obras en muros de numerosas ciudades del mundo como Zúrich, Sevilla, São Paulo, Nueva York y Varsovia, entre otras.

https://www.instagram.com/el_cekis

Obra Hecho en Casa Fest

Ubicado en Valentín Letelier, una pequeña calle en las cercanías de La Moneda, palacio del gobierno chileno, Cekis realizó un mural en el que integra una colorida vegetación de inspiración abstracta, al frío paisaje de las fachadas de Santiago Centro. Un permanente oasis de color, que dio una nueva vida a las edificaciones en tonos grises que predominan en esa zona urbana. Un mural que hoy forma parte del paisaje estable de ese sector de la ciudad.