#HechoenCasaEntel

Edgar Müller

Edgar Müller

Dibujante y pintor alemán especialista en asfalto. Dio sus primeros pasos como artista siendo apenas un estudiante secundario en una escuela de Geldern, pequeño pueblo en Renania del Norte-Westfalia, cuna de uno de los concursos de pintura callejera más antiguos que existen en el mundo. Con tan solo 19 años, Müller ganó el primer premio con la recreación de una pintura de Caravaggio. Tras abandonar sus estudios formales en diseño, se dedicó a la pintura callejera tridimensional, llegando a recibir el título de Maestro Madonnari; título de maestro en pintura urbana que pocos artistas han tenido el honor de recibir.

Desde la década del 80 hasta la fecha, Müller ha viajado por el mundo realizando pinturas 3D en calles de numerosas ciudades, invitando a la gente a contemplar la superficie del paisaje urbano bajo una óptica diferente.

http://www.metanamorph.com/

Obra Hecho en Casa Entel 2016

Empleando una técnica conocida como anamorfosis, Müller crea ilusiones ópticas y explota las posibilidades de la perspectiva. Así transformó un sector de la céntrica explanada del Paseo Bulnes en una cascada tridimensional que brotaba del asfalto, generando un gran impacto tanto en el público que la visitó masivamente luego de su inauguración, como entre la los peatones que presenciaron su proceso de creación. De esta manera “Conexión” se convirtió en una de las obras más populares de esta versión del festival Hecho en Casa Entel, cumpliendo la promesa de su título, conectando las entrañas de la ciudad con sus habitantes de manera lúdica.