#HechoenCasaEntel

Grupo Grifo

Grupo Grifo

Misterioso colectivo de arte urbano formado por anónimos artistas chilenos, que durante una década ha instalado provocativas intervenciones urbanas por las calles de Santiago, generando nuevos puntos de comunicación con el espacio público, a través de obras de carácter filosófico que suelen desplegar una gran dosis de humor.

http://www.grupogrifo.org/

Obra Hecho en Casa Entel 201220132015

“Usted está aquí” es una flecha de 15 metros de largo que sostenida por una grúa, parece flotar sobre los transeúntes. Desde su debut en 2012 esta obra ha generando múltiples interpretaciones: sesudos análisis de parte de prestigiosos críticos de arte nacionales, reflexiones sobre la dimensión panóptica de la tecnología actual —entendiendo la obra como símbolo tridimensional de una suerte de ícono de la geolocalización— y las sonrisas de transeúntes sin grandes pretensiones intelectuales, que simplemente se fotografian en poses lúdicas bajo la enorme flecha.

Ha sido instalada en Plaza Italia, centro neurálgico de Santiago de Chile en 2012, en el Parque André Jarlan de la comuna obrera Pedro Aguirre Cerda en 2013 y en el Paseo Bulnes, justo frente a La Moneda, el palacio del gobierno chileno.