#HechoenCasaEntel

Henk Hofstra

Henk Hofstra

Artista holandés con una amplia obra de grandes proyectos de arte en espacios públicos. Sus creaciones han sido instaladas en diversos espacios públicos de ciudades como Rotterdam, San Petersburgo, Nueva York, Wuhan y Santiago de Chile.

Con desbordantes y entrañables obras, sus proyectos sorprenden tanto al público como a los medios de todo el mundo. Ya sea porque sus contenidos impulsan distintos debates o porque sus obras suelen provocar un intenso afecto entre los habitantes de las ciudades donde se instalan —particularmente entre los niños— a través de sus lúdicas recreaciones de objetos cotidianos en gran tamaño, Hofstra resignifica el espacio público, dando origen a nuevas formas de entender y habitar nuestras ciudades.

http://www.henkhofstra.nl/

 

Obra Hecho en Casa Entel 2016

Una docena de gigantescos huevos fritos instalados en Plaza Italia, transformó la interacción de los transeúntes con la explanada de Estación Baquedano, provocando un gran aumento en su ya alto tránsito peatonal: decenas de miles de niños, jóvenes y adultos visitaron la instalación, interactuando directamente con ella. Una de las obras favoritas de esta versión del festival entre el público masivo.

Una intervención que reunió a transeúntes solitarios, grupos de amigos y familias completas, quienes decidieron espontáneamente jugar con estos huevos gigantes caídos del cielo. Una obra que gracias a su tamaño, colorido, usabilidad y carga simbólica —el huevo como origen de la vida y el Universo— se convirtió en un paseo de ocurrencias cósmicas durante toda una semana.