#HechoenCasaEntel

Inti

Inti

Inti Castro es un artista chileno radicado en Francia, cuya obra ha proyectado el imaginario latinoamericano alrededor del mundo. Sus murales de grandes dimensiones se nutren de diferentes tradiciones originarias de América Latina, dialogando con el paisaje de la ciudad y atrayendo las miradas de sus habitantes. Una fusión de símbolos, colores y diseños precolombinos con un estilo muy propio, ya estas alturas reconocible a la primera mirada. Las obras de Inti han plasmado en los muros del mundo, una variedad de referencias folclóricas, trajes típicos y máscaras ornamentales de culturas latinoamericanas, convirtiendo el mestizaje en su propio estilo pictórico.

http://www.inticastro.com/

Obra Hecho en Casa Fest

A la salida de la estación de metros Bellas Artes, Inti pintó 263 metros cuadrados, divididos en dos muros que se intersectan casi en perpendicular. Dos muros que parecen las páginas abiertas de un libro de concreto.

Sobre la página lila, Inti pintó un ekeko. Un “ser sobrenatural de la cultura popular andina, que atrae la suerte y prosperidad a quien lo invoca”. Sobre la página naranja,  una muñeca de tela con un pequeño sombrero bombín, símbolo de “honor y autoridad” en las comunidades indígenas del altiplano urbano, y su pecho cruzado por un cinturón de balas, entre otros muchos objetos que acompañan a ambos personajes.

Una gran obra que decoró la esquina del hermoso Barrio Bellas Artes durante poco más de cuatro años y que se convirtió en la obra más renombrada de esta segunda versión del festival. Hoy en esos mismos muros hay una nueva obra de Inti y otra del maestro del muralismo chileno “Mono” González, quien participó en la primera versión del festival Hecho en Casa.