#HechoenCasaEntel

Janet Echelman

Janet Echelman

Artista estadounidense reconocida a nivel mundial por intervenir el espacio público con sus esculturas de tejidos etéreos que varían de forma según los vaivenes del viento. Desarrolló su particular técnica, luego de trabajar con los pescadores artesanales de Mahabalipuram, India, con quienes aprendió a construir redes de pesca. Utilizando esa técnica, comenzó a desarrollar grandes estructuras volumétricas y esculturas lumínicas en altura, que parecen flotar en el aire. Durante los últimos 14 años, Echelman ha creado más de 20 obras de este estilo, las cuales se han exhibido en el espacio público de ciudades como Londres, Singapur, Boston, Madrid, Praga y Santiago, entre otras.

http://www.echelman.com/

Obra Hecho en Casa Entel 2016

“Epicentro luminoso: 1.26” es una escultura flotante cuyo título alude a los microsegundos en que se acortó el día terrestre, tras el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010 que tuvo su epicentro en Chile. Contemplativa y poética, esta obra de trama simbólica, construida como una estructura luminosa de fibra ligera, se suspendió en altura frente al museo Bellas Artes de Santiago, donde sobrevoló la ciudad como una nube de colores en palpitante movimiento.

La obra fue inaugurada junto a un show del renombrado músico electrónico alemán Atom Heart, quien ambientó el evento convirtiéndolo en un momento inolvidable para todos sus asistentes.