#HechoenCasaEntel

Luis Núñez

Luis Núñez

Pintor y muralista chuquicamatino, Luis Núñez San Martín se formó como artista de manera autodidacta en Antofagasta, donde ha desarrollado una obra enfocada en la recuperación visual de la memoria patrimonial de la pampa nortina. A lo largo de su carrera ha creado impresionantes murales hiperrealistas de gran escala, que retratan escenas cotidianas del pasado. Sus obras se han transformado en hitos turísticos, situando a su autor como el pintor y muralista más importante del norte de Chile.

https://www.instagram.com/luchopintor/

Obra Hecho en Casa Entel 2017

Un mural hiperrealista de 300 metros cuadrados, recrea una escena cotidiana del Barrio Lastarria en el año 1900. Pintada sobre un edificio de alto valor arquitectónico, ubicado en calle Rosal 312, el mural es un homenaje a la extensa historia de este barrio patrimonial.

Los vecinos del edificio —que previamente fue reparado por la producción de Hecho en Casa Fest, ya que se encontraba en muy mal estado—, pusieron a disposición del barrio su fachada, para que el pintor realizara esta gran obra. Una que se ganó el aprecio de residentes y visitantes, abriendo una ventana al pasado de este antiguo y bohemio barrio de Santiago de Chile.

Obras_del_artista