#HechoenCasaEntel

Mariposas Chilensis

Mariposas Chilensis

Obra ganadora del concurso #IdeasTorreEntel, convocatoria abierta que en 2017 estuvo dirigida exclusivamente a artistas residentes en Chile, oficinas de arquitectos, de diseño y otras profesiones afines, invitándolo a intervenir el pilar de la Torre Entel, icónica construcción de Santiago de Chile.

Participaron más de 40 propuestas de las cuales “Mariposas Chilensis”, obra creada por la artista, muralista y mosaiquista chilena Valeria Merino, fue la ganadora. Una observación sobre el contraste de lo artificial de la urbe con la naturaleza que la habita.

https://www.instagram.com/valeria_merino_arte/

Obra Hecho en Casa Fest

Cinco mariposas gigantes —cada una de 12 metros de largo— inspiradas en la especie endémica de Chile, Vanessa carey, posadas sobre el fuste de la Torre Entel. El encuentro entre un símbolo de la modernidad, las comunicaciones y el concreto de la urbe—convertido en un suerte de árbol de cemento una vez que las mariposas de gran tamaño se posaron sobre él— con la naturaleza. La obra otorgó una imagen simple y delicada a este ícono urbanístico de Santiago, generando alegría y frescura a los transeúntes del centro de la ciudad, además de convertirse en un anuncio de la llegada de la primavera. Una de las obras preferidas del público en la versión 2017 del festival.