#HechoenCasaEntel

Pablo Curuchet

Pablo Curuchet

Artista argentino que construye figuras como robots, perros, flores y vampiros, utilizando principalmente cartón, material que comenzó a explorar por necesidad, debido a la profunda crisis económica que afectó a Argentina a principios del siglo XXI.

Su deseo de llegar a un público masivo lo llevó a instalar sus obras en el espacio público, interesado en en las reacciones que el encuentro casual entre el peatón y sus creaciones provoca. Su obra se caracteriza por usar lo urbano como soporte y la ciudad como maqueta, creando personajes de gran tamaño. Aunque comenzó trabajando con recursos básicos, actualmente realiza obras de un acabado más industrial, utilizando procesos más complejos.

http://pablocurutchet.com.ar/

Obra Hecho en Casa Entel 2012

En esta primera versión del festival, Curuchet realizó dos intervenciones. La primera fue la construcción de un robot de nueve metros de alto y media tonelada de peso, confeccionado con cajas de cartón. La obra fue instalada en medio del Puente Pío Nono, la vía más importante que cruza el Río Mapocho, curso fluvial icónico de Santiago de Chile, dando inicio al festival.

La segunda intervención estuvo compuesta por una colección de personajes inflables de gran tamaño, instalados de manera itinerante en diversos puntos de la ciudad.