#HechoenCasaEntel

Yo Monstro

Yo Monstro

Proyecto de origen argentino creado por los artistas textiles 12-na y el artista plástico Dani Dan, quienes en conjunto elaboran “monstruos” con material reciclado, en un proceso al cual denominan “demonstrarse”. Una “demonstración” es una acción creativa abierta a la experimentación e integración de todas las polaridades, que no intenta separar ni dividir lo bueno y lo malo, lo lindo ni lo feo. Solamente busca explorar y reconocer la contradicción que habita en nuestro interior, creando junto a la comunidad esculturas que utilizan los textiles reciclados como principal materialidad.

A lo largo de su historia, el colectivo ha trabajado con 70 artistas de cinco países realizando obras en Buenos Aires, Berlín y la ciudad brasileña de Redonda y Santiago de Chile.

https://www.facebook.com/YOMONSTRO/

Obra Hecho en Casa Fest

El colectivo argentino realizó un taller abierto a estudiantes de carreras afines, con quienes confeccionaron una veintena de ojos de tres metros de ancho, acompañados de otras figuras surgidas en el taller, usando telas recicladas como materialidad principal. Las estructuras fueron instaladas en el principal muro exterior del Centro Cultural Gabriela Mistral, cuya cara da a una zona de alto tránsito vehicular en la Alameda, principal avenida de Santiago de Chile.