#HechoenCasaEntel

Edición 2018

2018

25 de octubre al 04 de noviembre

La sexta versión del festival #HechoEnCasaEntel fue una invitación a reencontrarse con especies icónicas y endémicas de la fauna chilena en medio de la ciudad. Con diversas obras construidas a través de materiales reciclados y sustentables con el medioambiente, las obras rindieron homenaje a la biodiversidad de nuestro territorio y los ecosistemas locales, dialogando con el paisaje y generando así nuevos vínculos entre las personas y su entorno.

El festival tuvo como foco principal, la importancia de reciclar antes que desechar y aprovechar los materiales que aún podemos reutilizar. Porque reducir el impacto medioambiental que tanto daña el planeta significa construir un futuro distinto, concebir ideas innovadoras que aporten a la sustentabilidad, imaginar ciudades donde la naturaleza sea un ciudadano con los mismos derechos que todos los demás.

La versión 2018 además continuó expandiendo el compromiso del festival de llevar arte público de calidad fuera de la capital de Chile, instalando la obra ¡Caracoles! en el Muelle Vergara de la ciudad de Viña del Mar, obra que rápidamente se convirtió en uno de los hitos del festival gracias a la masiva concurrencia que esta generó.